Avance de negociación – 19 de marzo 2021

Marzo 19 de 2021

La Comisión negociadora de SINTRATELEFONOS informa a nuestras compañeras y compañeros trabajadores que, el día 18 del presente se avanzó en la mesa de negociación sobre los siguientes aspectos:

  1. Adicionalmente a los doce (12) puntos que planteó inicialmente la comisión de ETB, nuestra postura persigue un amplio debate sobre otros puntos prioritarios.
  2. La firma asesora BALLESTEROS Abogados planteó la inclusión desde el preámbulo haciendo unas justificaciones bien elaboradas jurídicamente de manera cordial manifestando la importancia para que la comisión de ETB consienta tener en cuenta nuestros aportes.
  3. Se solicitó reiteradamente los insumos financieros relacionando el costo neto de la Convención Colectiva, detallando en ellos los valores de los derechos convencionales, para que nuestra Comisión pueda conocerlos y cuanto se invierte en cada derecho específico para lograr aterrizar nuestras propuestas en cifras.
  4. Se concluye, que revisaran nuestros insistentes planteamientos para incluir una discusión amplia de otros puntos y a su vez, por ETB solicitan un pronunciamiento sobre la primera propuesta.

El día 23 de marzo de 2021 terminaría el plazo inicial pactado en las actas acorde a lo establecido en la Ley. Así las cosas, llevaremos una contrapropuesta para concretar acuerdos; destacamos la postura de la comisión de ETB que muestra una condición garantista, línea que impone el presidente de la empresa Dr. SERGIO GONZÁLEZ. El vocero de ETB Martin Mappe expuso que: Hasta el momento no se han materializado acuerdos e indubitablemente implica unos ajustes, es importante tener en cuenta una posible extensión de tiempo adicional o prorroga.

Invitamos repetidamente a nuestros afiliados a estar atentos de los informes institucionales, hacemos un llamado humilde, el cual va encaminado a construir unidad, empatía, aprecio y confianza en el colectivo, una clase trabajadora golpeada por administraciones anteriores. ¡Por favor! no permitan que unos pocos que se quedaron en el pasado sigan destilando envidia, odio, desunión y llevan desinformación para estropear por todos los medios nuestros sueños atentando con nuestros derechos.

«Lo más fácil es romper y destruir. Los héroes son los que firman la paz y construyen» -. Nelson Mandela. –

 

COMISIÓN NEGOCIADORA DE SINTRATELEFONOS

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga comunicado