Avance de negociación – 29 de marzo 2021

29 de marzo de 2021

La negociación del pliego presentado por SINTRATELEFONOS va avanzando y va avanzando bien, existen garantías, un dialogo permanente y la mejor disposición de las partes en la mesa para llevar a cabo este importante acuerdo Convencional.

Durante esta primera sesión de la prórroga, ETB mantiene su ofrecimiento de firmar una convención colectiva por 4 años, propuso un aumento salarial por la vigencia del acuerdo, aumentó su ofrecimiento en el valor de la Bonificación Especial atada al presupuesto no al margen Ebitda y se mantiene propuesta de la firma por solución al conflicto.

Respecto a los puntos educativos en la cláusula 24 Colegios, la empresa se compromete a mantener la planta de personal, aumenta su propuesta del valor del bono alimenticio que tienen 359 hijos de los trabajadores y extiende este beneficio para 348 alumnos más, se conservan los auxilios educativos y cupos para posgrados. De la misma manera ETB se compromete en este acuerdo a brindar las capacitaciones a los trabajadores cuando se incursione en nuevas tecnologías con sus respectivas certificaciones.

Frente al fondo de vivienda, ETB mantiene el primer préstamo y reconoce otorgar el segundo préstamo de vivienda para los trabajadores, encontrándose en esta etapa definir por las partes, el monto, plazo y tasa de interés que beneficie a las/los trabajadores.

La comisión negociadora de ETB mostró particular atención por la propuesta frente al punto de Exoneración del Servicio, se solicitó revisar alternativas para formalizar una conciliación que permita un acuerdo garantista al respecto. A su vez, se mantienen en la mesa cada uno de los puntos de nuestro justo Pliego Petitorio subrayando los puntos de formalización laboral con la planta de tercerizados y los reintegros de trabajadoras y trabajadores despedidos sin justa causa en administraciones anteriores.

La comisión negociadora de SINTRATELEFONOS espera en las siguientes reuniones unas mejores propuestas de la administración, que deberán estar a la altura del compromiso demostrado por todas y todos los trabajadores de ETB.

 

COMISIÓN NEGOCIADORA DE SINTRATELEFONOS

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga comunicado