Día histórico para Bogotá, ETB protagonista en la transformación digital

Bogotá, 14 de diciembre de 2020 

Con la creación de la primera Agencia Analítica de Datos «AGATA» visión notoriamente pública, le entregan a ETB S.A. E.S.P., el liderazgo para la estructuración de la Bogotá inteligente.

Analítica de Datos, ya es un activo estratégico para el desarrollo de Bogotá y el país, CLAUDIA LÓPEZ alcaldesa mayor, cumple con el compromiso convenido con los bogotanos y los trabajadores de la empresa fortaleciendo el corazón de Bogotá, nuestra ETB PÚBLICA. La Gestión del conocimiento, que suministrará la analítica de datos, es fundamental en el itinerario de estudio, análisis y diagnóstico con el objetivo de evaluar necesidades de la clase más vulnerable de la ciudad y el país, un proyecto esencial en la toma de decisiones para el desarrollo e implementación de toda política pública, que a ciencia cierta tendrá un excelente impacto social para el beneficio de la ciudadanía.

La Agencia Analítica de Datos, tendrá a su cargo la integración, articulación, centralización del almacenamiento de datos, permitirá la automatización y estandarización de procesos, estadísticos y analíticos de sus habitantes, sectores de la administración distrital, las empresas públicas y privadas e industrias, para el desarrollo social y corporativo, aportando en el perfeccionamiento de Smart City haciendo de Bogotá la número uno en seguridad, transparencia e inclusión para todos los ciudadanos.

Este proyecto de transformación digital debe estar acompañado de la renovación del talento humano asumiendo una posición estratégica para habilitar un proceso de cambio dirigido hacia una gestión alineada a los objetivos del negocio y a la experiencia del cliente interno y cliente externo en el entendido que ETB, formalice la mano de obra instituyendo como premisa el trabajo decente y no seguir en la continuidad de anteriores administraciones que flexibilizaron o tercerizaron las labores misionales.

Desde la organización sindical respaldamos estos procesos de crecimiento y cambio en beneficio de nuestra ciudad, empresa y la clase trabajadora.

“Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y crear un nuevo final.”

 Carl Bard

JUNTA DIRECTIVA Y COMISIÓN DE RECLAMOS

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga comunicado