En ETB vamos a cambiar el rumbo

Bogotá, 26 de mayo de 2020

Hace cuatro años estábamos dando la pelea para que no privatizaran nuestra empresa, en este momento, hablamos de darle un nuevo rumbo situándola como una empresa fundamental y número uno para construir la Bogotá Inteligente.

Convenimos resaltar el trabajo de varios directivos y comisionado de reclamos que atendimos la solicitud de numerosos afiliados, a su vez, contamos con el apoyo de la mayoría para direccionar una línea política en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, con diferentes precandidatos y acertamos alineándonos en la campaña de la Dra. Claudia López Hernández, firmando #AcuerdoProgramático con la Organización Sindical SINTRATELEFONOS para el fortalecimiento de ETB como empresa pública, hoy ETB en el Plan de Desarrollo Distrital (Nuevo Contrato Social), liderará la transformación digital de la ciudad y será protagonista como el aliado estratégico del Distrito.

En la consecución de este nuevo proyecto y modelo de negocio, se debe incluir nuestro recurso humano, aprovechando la experiencia, experticia, conocimiento, sacrificio y sentido de pertenencia de cada uno de las y los trabajadores de ETB.

En la excelente presentación punto de encuentro en ETB vamos a cambiar, acentúo el expositor GERMÁN VALLEJO subrayando, la importancia del trabajador y que la administración debe aprovechar la experiencia de sus trabajadores, un mensaje claro y contundente enviado a los participantes de la charla y a la Vicepresidente de Operaciones la ingeniera ROCIO ORTÍZ VILLAMIZAR.

Es en este momento histórico, cuando se requiere pasar la página, pero sin olvidar la historia, se hace necesario reconocer el conocimiento, la experiencia, las habilidades prácticas, actitudes y aptitudes de nuestros compañeros estableciendo una metodología formal e igualitaria, equilibradas para la promoción y ascenso de nuestros trabajadores asegurando que se incluyan todos los perfiles y propósitos para cada función y cargo.

No más ascensos a dedocracia, no más tramitología y engaños administrativos, disfrazando una necesaria rotación del personal al acomodo del jefe de turno, abriendo una puerta giratoria para que ingresen nuevos trabajadores a ETB a aprender con sueldos desmedidos, cargos burocráticos y clientelistas, desconociendo los trabajadores convencionados, poniéndoles obstáculos tras obstáculos sin reconocer el amplio potencial, experiencia y profesionalismo de los trabajadores de la curva unificada y profesional. Los criterios de toda selección deben ser de forma clara, objetiva en igualdad de oportunidades y libre de discriminación, asegurando que tanto mujeres como hombres puedan acceder a ser promovidos y que permitan su desarrollo a nivel profesional acordes a los parámetros de nuestra convención colectiva y al punto tres del Acuerdo programático, entendemos, que estamos en una nueva dirección administrativa, por tal razón, nos unimos al cambio positivo que viene adelantado la empresa e invitamos a nuestra colectividad a respaldar esta valiosa e importante propuesta para el fortalecimiento de ETB. En este orden de ideas, informamos que no vamos a ceder y mucho menos dejaremos de hacer nuestro trabajo de denuncia y postura favorable por el cumplimiento de nuestros derechos laborales, puntos convencionales y lo acordado con la alcaldesa Dra. Claudia López.

En estos tiempos de cambio, es recomendable que el área de capital humano y cadena de abastecimiento aplique una valoración equivalente para promover, ascender a nuestros compañeros y compañeras y no como en otrora utilizaban herramientas de medición como excusa para despedir trabajadores o para traer personas de otras empresas que vienen a adquirir conocimiento de sus subordinados y  para quedar bien, motivan proyectos en marcha, o se ingenian procesos en términos no realizables y se quedan por mucho tiempo señalando de inoperantes a los trabajadores, ellos tranquilos, acomodándose en cada nueva administración, engañando a sus jefes ya sea, por su cercanía, afinidad o apoyo, de diferentes caciques o capataces que no innovan y han desangrado a ETB por décadas.

Queda claro, con el informe presentado por los ingenieros que intervinieron en este punto de encuentro en ETB vamos a cambiar, que la política de crecimiento de esta nueva administración da buenos resultados y que nuestros compañeros y compañeras se han comprometido expidiendo una respuesta eficiente desde cada uno de sus puestos de trabajo tanto operativamente en el terreno como el trabajo en casa para alcanzar estos logros.

En ETB vamos a cambiar el rumbo. ¡Entre todos lo vamos a lograr!

JUNTA DIRECTIVA Y COMISIÓN DE RECLAMOS

[document url=»https://www.sintratelefonos.org/wp-content/uploads/2020/05/En-ETB-vamos-a-cambiar-el-rumbo-1.pdf» width=»600″ height=»600″]