ETB protagonista en la transformación digital

Con la creación de la Agencia Analítica de Datos, discutida en el Concejo de Bogotá y el Distrito con visión notoriamente pública, le entregan a ETB el liderazgo para la estructuración de la Bogotá Inteligente   

En el primer debate que se realizó el día de ayer en sesión de la comisión primera del Plan de Ordenamiento Territorial  en el Concejo  de Bogotá, por iniciativa del  Polo Democrático, se modifica el artículo 112 y se aprueba la conformación de una Agencia 100% pública encargada de los procesos inherentes a la validación, recolección, integración, almacenamiento, depuración, estandarización, tratamiento, procesamiento, enriquecimiento, visualización y analítica multifinaritaria de datos estructurados y no restructurados del distrito capital e información pública o privada, preservando la observancia de los principios y normas de protección de datos personales de conformidad con lo dispuesto en las normas que regulan la materia.

La agencia analítica de datos tendrá a su cargo la integración, articulación, centralización del almacenamiento de datos y analítica de estos entre los sectores de la administración distrital, las empresas privadas y la ciudadanía, aportando a la visión de Smart City y de trasparencia de Bogotá del siglo XXI.

Con la aprobación de 11 cabildantes que votaron favorablemente la propuesta modificada de PDA y cuatro concejales que no estuvieron de acuerdo se aprobó, quienes podrán hacer parte de esta Agencia Analítica de Datos señalados en el articulado: ETB, EAAB, Grupo de Energía, la Unidad Administrativa Especial de Catastro, la Secretaria Distrital de Planeación, Transmilenio S.A.  la empresa Metro de Bogotá S.A. y las demás entidades públicas de orden distrital.

A su vez, La iniciativa de los concejales fue incluir a ETB con asiento permanente en la comisión de transformación digital y mantener a la ETB pública y fortalecida como aliado estratégico de la ciudad inteligente.

El proceso de conformación de la sociedad Agencia de Analítica de Datos será liderado por la empresa de telecomunicaciones de Bogotá ETB S.A. E.S.P. como quedó incluida categóricamente.

*Anexo las fotos de los artículos

 

JUNTA DIRECTIVA Y COMISIÓN DE RECLAMOS