Sintrateléfonos invita al ciclo de cine laboral programado para todos los jueves desde el 1 de septiembre. Arrancó con la presentación de una pieza fundamental para el ejercicio social: La historia del sindicalismo colombiano.


El jueves 8 de septiembre continúa con ‘El Ladrón de Bicicletas’, una película de 1948 con una honesta mirada social y una profunda reflexión de clase.

El jueves 15 viene ‘La batalla de Chile la lucha de un pueblo sin armas’, de 1975. Del director Patricio Guzmán, es un documental chileno constituido por una trilogía de películas: La insurrección de la burguesía; El golpe de estado; y El poder popular. Relata los eventos ocurridos en este país entre 1972 y 1973. Época de gran agitación social. Recomendada por Mario Infante, por la organización sindical.

“Cada jueves de cada semana, de aquí en adelante, vamos a tener este ciclo de cine laboral, para los que ya conocemos parte de la historia no se nos olvide, y para los que están interesados meterse en este mundo, la idea es que participemos. La entrada es totalmente gratis”, informó Mario Infante, secretario de Educación en Sintrateléfonos.

El lugar de presentación es en el auditorio de Sintrateléfonos, ubicado en la carrera 8ª No. 20 – 57. “Se trata de construir redes. Por eso, es importante que no solamente nos acompañen los líderes, sino trabajadores de la base y todos los interesados”, declaró Infante.

Pin It

También vea

Video recomendado