El día 28 de abril se celebrara el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el  trabajo y el día Mundial en contra del  trabajo Infantil, es una campaña internacional destinada a promover la SST como (Trabajo digno y decente).

Esta campaña del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de 2018 destaca lo más importante que es  abordar estos desafíos y mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes, no solo para promover el empleo juvenil decente, sino también para vincular estos esfuerzos en la lucha contra el trabajo infantil peligroso y todas las otras formas de trabajo infantil.

Según las Naciones Unidas cada día mueren 6300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas en su entorno laboral, con una cifra preocupante de más de 2,3 millones de muertes por año. Anualmente ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo.

Según la OIT La campaña de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo para 2018 se centra en la necesidad fundamental de los países de mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo (SST).

Según SST- Sintrateléfonos: Existen varios factores que afectan a los trabajadores, por estar expuestos a riesgos y  peligros relacionados con su trabajo; la falta de información referente a SST puede llevar al trabajador a aceptar tareas peligrosas y condiciones no aptas en su entorno de laboral. Se busca que el trabajador mantenga un máximo de bienestar en su estado físico, mental y social en todos los roles y funciones en ETB.


 
Edwin Velasco
Secretario de Seguridad Industrial
Sintratelefonos

Pin It

También vea

Video recomendado