15 razones fundamentales

Por las cuales usted, su familia, sus vecinos, sus compañeros de trabajo y de estudio después de leer y analizar detallada y minuciosamente este documento deben solidarizarse voluntariamente con su firma para la revocatoria del señor ENRIQUE BOLARDO PEÑA – LOSAS LONDOÑO actual alcalde mayor de Bogotá.


(1) Fue el autor intelectual de colocar 513.000 bolardos en Bogotá, obstaculizando las zonas verdes y peatonales, más el trauma que causo a personas con limitaciones físicas como ciegos, personas en sillas de ruedas y muletas, cada bolardo tuvo un costo de $180.000 y salió de la fábrica manufacturas TITAN, propiedad de la familia peña-lozas. Esta compra la realizó con recursos públicos y ocasionó detrimento al erario público.

(2) Los parques públicos como el SALITRE en su primera administración lo convirtió en privado (hoy en día es salitre mágico) y en esa figura piensa involucrar a parques como el SIMON BOLIVAR, TUNAL NACIONAL, LOS NOVIOS, FLORIDA, BOSQUE DE SAN CARLOS, SAN CRISTOBAL SUR, OLAYA, con el fin de que la diversión, la sonrisa y la armonía le cueste económicamente a la familia. (Qué ironía).

(3) Originó el negocio de su vida al lograr entrar el Transmilenio a la ciudad de Bogotá, donde es evidente que desde el mismo día que empezó a operar este sistema colapso por falta de vías, buses, pésima organización, el exagerado trauma que tienen que vivir los usuarios diariamente, la frecuencia es mediocre e insuficiente, adicionalmente los abusos sexuales y atracos se incrementan a diario.

(4) Solo en la implementación de vías al sistema como av. Caracas Cra. 30 Av. Calle 80, Av. Calle 26, Av. Américas, autopista sur, se colocaron en la inauguración 76500 lozas aproximadamente, cada una a un valor de $9.000.000”nueve millones de pesos” así mismo es importante destacar que en reparación, mantenimiento y cambio de lozas en 10 años de operación se cambiaron 76500 lozas cada una por valor de $ 9.800.000, con el agravante que todas las losas nuevas, más el mantenimiento son producidas por manufacturas TITAN propiedad de la familia peña-lozas.

(5) Los productos más caros del país son los que ingresan a la capital por la cantidad de peajes que hay que pagar y que finalmente los asumimos los consumidores, para que el señor peña-lozas invente peajes urbanos, ósea que a donde pretende enviarnos este señor con la carestía que se va a desatar a presente y a futuro en Bogotá.

(6) Está desesperado por vender la ETB que es una empresa de todos los bogotanos y ayuda actualmente a 250.000 estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 de universidades como la nacional, distrital y pedagógica con hasta el 50% de la carrera universitaria, así mismo la ETB ayuda económicamente aproximadamente a 20 colegios públicos distritales de la ciudad de Bogotá.

(7) Pretende pasar a la historia al ser el único alcalde mayor de Bogotá que se le ocurrió la brillante idea de cobrar el alumbrado público, olvidando que todos los bogotanos pagamos impuestos y una forma de invertirlos es mantener la ciudad bien iluminada.

(8) Es amigo de incrementar el desempleo al despedir a 1500 empleados de la EAAB, entre junio y julio de 2016 saldrán 3500 funcionarios de la secretaria distrital del hábitat, y si logra realizar su mejor hazaña que es acabar con la empresa de aso, recolección y barrido AGUAS BOGOTA, donde saldrán aproximadamente 4000 empleados que comen, pagan arriendo, estudian, se viste y también pagan servicios impuestos, pareciera que la consigna del señor ENRIQUE BOLARDO PEÑA-LOZAS es ver a esta ciudad con los índices de desempleo más altos de toda américa latina.

(9) Entre julio y agosto desaparecerá AGUAS BOGOTA y la ciudad quedará nuevamente con 4 empresas privadas para la recolección, barrido y aseo. La estrategia más grande es que se incrementará en un 20% más la tarifa de aseo de cada predio ubicado en la ciudad de Bogotá.

(10) No respetó el IPC “índice al precio al consumidor” que es la base que utiliza el gobierno nacional para incrementar el salario mínimo que subió en un 7.5%, pero el señor alcalde no respetó y menos acató IPC y se disparó abusivamente autorizando el 11.1%, en la tarifa del Transmilenio que solo debía subir, según el incremento del gobierno nacional $100 y no $200 como atrevidamente y desafortunadamente ocurrió.

(11) Es enemigo •1 de las personas que habitan en estrato 1-2 y 3, debido a que las quiere desaparecer cobrándoles más impuestos e incrementando los servicios públicos domiciliarios y acabando con subsidios como el mínimo vital que lo estableció la ONU “organización de las naciones unidas”, adicionalmente somos la quinta potencia de agua en el mundo y es lógico y obvio que debemos disfrutar de esta regalía, pues todos somos dueños de este país y merecemos justamente ser tenidos en cuenta en la repartición de este tipo de dividendos.

(12) Si Bogotá es la ciudad más grande de Colombia y la que más recauda impuestos, debería el alcalde mayor de Bogotá, evitar que estos billones sean repartidos por todo el país como actualmente sucede y utilizarlos en la innovación y renovación que necesita la ciudad y no seguir persiguiendo a los habitantes de los estratos más bajos y menos recibir las sobras o migajas de esos billones como sucede hoy en día, con esto evitaría vender empresas como la ETB, EAAB, recuperarla en su totalidad la empresa de ENERGÍA DE BOGOTÁ y crearía más empresas con capital ciento por ciento de los bogotanos. Si esto ocurriera quedaríamos escalafonados dentro de las 10 ciudades más importantes, sostenibles y modernas del mundo. (Es cuestión de visión e innovación para el presente y el futuro) sin la necesidad de perseguir a las personas más desfavorecidas y humildes de la ciudad de Bogotá

(13) Es un hecho que la ciudad necesita de una renovación urbana, pero también el gobernante debe tener en cuenta a la población más humilde y vulnerable que día a día crece a pasos agigantados, más aun cuando es evidente que cada día ingresan a Bogotá por la cordillera sur oriental en localidades como USME, SAN CRISTOBAL, CIUDAD BOLIVAR Y RAFAEL URIBE URIBA, un promedio de 150 familias cada una con 7 integrantes para un total aproximado de 1000 compatriotas desplazados por los grupos al margen de la ley y ante la falta de equipamientos y atención del gobierno nacional y distrital la ciudad se ha ido llenando de seres humanos con innumerables necesidades básicas como hambre, desempleo, pobreza, miseria, que indudablemente son más importantes que el cemento y supuestas obras de infraestructura, para verdades el tiempo “en su anterior administración se destacó su súper proyecto los bolardos” mas no la inversión social.

(14) El señor ENRIQUE BOLARDO PEÑA-LOSAS, es enemigo del deporte al evitar o prohibir la entrada o paso de la vuelta a Colombia del año 2016, por Bogotá argumentando que el distrito debía colocar $1.500.000 millones de pesos, situación totalmente falsa. Así mismo no permitió que el día 3 de junio día del campesino se utilizara la plaza de bolívar para la exposición de los mercados de todo el país, porque es enemigo de los más humildes donde están incluidos los campesinos, el 30 de mayo de 2016 estaba programada la vacunación y esterilización de perros y gatos en el parque del Danubio sur, pero para sorpresa de toda la comunidad no se realizó el evento porque el señor PEÑA-LOSAS no autorizó.

(15) Es un experto en urbanismo y desarrollo sin importar cuantos impuestos más hay que crear y a cuantas familias más se deben dejar en la absoluta miseria. Es evidente que todas las personas que viven en Bogotá no cuentan con grandes cantidades de dinero, ni son multimillonarias como el mencionado alcalde ENRIQUE PEÑA-LOSAS, debe ser porque no fabricamos lozas ni bolardos.