Registraduría avala la revocatoria de Peñalosa con 473.700 firmas

“Hemos previsto que antes del 26 de agosto, los ciudadanos tienen que salir a las urnas si quieren revocar al alcalde mayor de Bogotá”. Gustavo Merchán Franco, vocero del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa, se prepara para llegar a la votación por el sí a la revocatoria.

La noticia del aval de la Registraduría al proceso de revocatoria es altamente positiva, tanto para el Comité como para la ciudadanía.  El martes, el Comité recibió el informe técnico de la Registraduría Nacional, que estableció que de 700.198 firmas que fueron presentadas 473.700 resultaron avaladas. Esto significa que alrededor del 70% salieron efectivas y son casi el doble de las necesarias para continuar el proceso.

“Hoy tenemos un parte de victoria no solamente para los sindicatos sino para toda la ciudadanía bogotana en general. Es un parte de tranquilidad para todos aquellos que estaban dudando del movimiento revocatorio en Bogotá”, así celebró Merchán este anuncio. Rescató también la imparcialidad de la Registraduría en el rescate de la institucionalidad.

Ahora espera que no haya un golpe a la democracia. “Estamos pendientes que la CNE nos notifique de nuestras cuentas. Tenemos listos los documentos que hicieron falta para presentarlos, tan pronto nos notifiquen procederemos a radicar la información que dicen ellos no hacía falta”.

Antes de septiembre, los ciudadanos tendrán la decisión de revocar a Peñalosa. “La lucha no ha sido fácil. Pero aún no ha acabado la guerra, este es el triunfo de una batalla. Seguimos preparándonos para enfrentar todo lo que se viene. A partir de hoy comienza la cuenta regresiva para poner en práctica este mecanismo de participación ciudadana, para que vaya a las urnas”, precisó Merchán.