Administración de ETB pretende dilatar negociaciones con Sintratelefonos

Este miércoles 19 de julio se desarrolló la reunión de la negociación de Sintratelefonos con la administración de Jorge Castellanos. La empresa no solo no mostró voluntad alguna de negociación, sino que está empecinada en dilatar los tiempos.


El encuentro se dio pero no por voluntad de la empresa, sino por solicitud de la organización sindical, a través de la comisión negociadora, con el fin de darle continuidad a la negociación del pliego de peticiones presentado por Sintratelefonos el 24 de junio del 2016.

“Nos sorprende la posición de la empresa de continuar el proceso con una actitud dilatoria. Lo primero que asumen las tres representantes de la ETB que hoy el gerente de relaciones laborales no pudo ir y posiblemente no pueda continuar acompañando este proceso por motivos laborales”, indicó Luis Hernando Casallas, secretario general de Sintratelefonos.

La comisión de la ETB demostró total desconocimiento de los documentos que se allegaron a la Gerencia de Relaciones Laborales el pasado 12 de julio, entre ellas, el acta de acuerdo del CETCOIT. Especialmente, cuando el fin del espacio el miércoles era revisar el acta de garantías y acordar la fecha del inicio de las negociaciones.

“Dejamos constancia que hemos perdido confianza de la administración de la ETB. Si bien el respeto ha seguido, la confianza se perdió. Presentaron una solicitud ante el Ministerio del Trabajo pidiendo que se investigue a Sintratelefonos por no querer negociar. Nosotros siempre hemos sido propositivos, hemos estado dispuestos al diálogo”, indicó Casallas.

El ambiente es tan malo que la delegación de la ETB levantó la sesión porque dijo que el salón tenía permiso hasta las 11 de la mañana. Momentos después el sindicato confirmó con la administración del Club de Ejecutivos que el salón estaba reservado hasta la 1 de la tarde.

“Le estamos solicitando a la empresa reunámonos el próximo viernes con el fin de darle inicio a este proceso de negociación. Pero vemos que la empresa quiere darle dilación a este proceso”, precisó el directivo sindical.