Comunicado Sintratelefonos 01 Noviembre de 2017: La Junta Directiva y Comisión de Reclamos

Rechazamos  enfáticamente la nueva estrategia que adoptó la Administración en cabeza de Jorge Castellanos Rueda, presidente de ETB, poniendo en la palestra pública ante los medios de comunicación, cifras amañadas para mentirle a la ciudadanía,  exponiendo las familias de nuestros trabajadores por ganancias de dineros extra legales que se encuentran en el imaginario de nuestro dignísimo Presidente.

Sintratelefonos formula los siguientes interrogantes. …¿Cuánto es el valor de las pautas para desacreditar a los trabajadores de ETB?. …¿No estamos en austeridad?. También, es perceptible la conducta patrañera desplegada por el señor Castellanos que su propósito principal es dividir nuestro colectivo, enviando correos para confundir a los trabajadores como sucedió en las dos últimas comunicaciones emitidas por parte de la administración.

En la misiva del 27 de Octubre de 2017, señala a la organización sindical de irresponsable por no asistir a los comités disciplinarios, arrogándose facultad disciplinaria para hacer creer a nuestras bases que puede vulnerar nuestra Convención Colectiva y trasgredir el punto convencional del “Procedimiento Disciplinario” y las etapas procesales que en él reposan. Por tal motivo, la Organización Sindical, inicia un arduo trabajo con nuestros asesores impetrando unas Tutelas para hacer respetar los derechos de nuestros afiliados, como son: el Debido Proceso, Derecho a la defensa entre otros, y hasta el momento contamos con “Medidas cautelares” emitidas por el Juzgado Primero Laboral de pequeñas causas, Los trabajadores con posibles despidos y sanciones se encuentran laborando y a la fecha no se ha surtido ninguna sanción, ni despido.

En la comunicación del 31 de Octubre de la misma anualidad, siguen mintiéndoles a los trabajadores de ETB, señalándonos nuevamente de irresponsables, que no queremos avanzar para iniciar la etapa de arreglo directo de nuestro justo pliego petitorio; respetuosos al dialogo, nos vemos en la necesidad de dar claridad al respecto, en repetidas ocasiones hemos citado con el fin de adelantar las conversaciones y dar inicio a nuestra negociación, sin obtener respuesta.

En varias reuniones sostenidas en el club de ejecutivos, se levantan de la mesa con argumentos poco serios para seguir dilatando sin resolver nuestro justo pliego, como sucedió el día de ayer 31 de Octubre de 2017 en reunión con los facilitadores del CETCOIT y Misterio de Trabajo, la Administración decide no firmar el acta surtida en el CETCOIT, encabeza la decisión Martin Mappe Bautista, Hernando Cardoso - Asesor y el Ingeniero Wilson Fajardo Perdomo, quienes abiertamente manifiestan que no tienen voluntad para iniciar la negociación, con este proceder el Magistrado Eduardo Cifuentes los reconviene a falta de fundamentos serios, por no respetar los acuerdos hechos con la Organización Sindical, en con losecuencia de su negativa deciden no asistir a la reunión programada para el día Jueves 2 de Noviembre en el Club de Ejecutivos reserva hecha por Sintrateléfonos; por el contrario deciden citarnos para el día 7 de Noviembre a las 8 am en el Club de Ejecutivos.  Invitamos a todos los afiliados estar atentos a las directrices que trace la Organización Sindical.

Abrazos desde la Unidad