Comunicado a los trabajadores: Noviembre 7 de 2017

La Junta Directiva y Comisión de Reclamos, felicitan y agradecen a los trabajadores que atendieron, acudieron y apoyaron a su Organización Sindical en la Asamblea Informativa convocada el pasado viernes 3 de noviembre de 2017, de lo cual se quedó a la espera del desenlace de la reunión con la Administración el día de hoy 7 de noviembre, con respecto a la negociación del Pliego de Peticiones presentado por Sintrateléfonos el día 24 de junio de 2016,a lo cual manifestamos lo siguiente:

1. El día 31 de octubre fuimos convocados las dos comisiones negociadoras por el CETCOIT, con el fin de conocer los avances de la negociación de nuestro justo pliego de peticiones, donde la Administración de etb, reitera como en múltiples ocasiones no tener voluntad de dar inicio a ésta negociación y se niega a firmar el Acta de Acuerdo y su posición fue empezar desde ceros, desconociendo los acuerdos a que se había llegado inicialmente.
  2. En reunión celebrada el día de hoy 7 de noviembre en el Club de Ejecutivos, efectivamente su posición es la misma que tomó ante el CETCOIT el día 31 de octubre desconociendo el trabajo adelantado durante 16 meses y en mas de 22 reuniones celebradas.
  3. La administración aduce que el Acta de garantías que ha sido costumbre en etb no está contemplada en la Ley y por ende no esta de acuerdo con ella.
  4. Proponen iniciar desde ceros, con contrapliego a bordo, firmar acta de inicio de etapa de arreglo directo desde el día 21 de noviembre de la presente anualidad.
  5. La Comisión Negociadora por parte de Sintrateléfonos una vez mas muestra su voluntad siendo propositivos, estar dispuestos al diálogo, a la concertación y a dar inicio a la negociación y hace las siguientes propuestas:

·  Dar inicio a la negociación del Pliego de Peticiones el día 21 de noviembre de 2017.

·  De lunes a sábado, de 8.00 am – 4.00 pm.

·  Obviar el Acta de Garantías.

·  Firmar Acta de inicio, donde se debe plantear la metodología, antes acordada en el Acta de Garantías.

·  Incluir los 4 puntos a que se contrajo la denuncia de la convención colectiva, sugeridos por  la comisión negociadora por parte de la Administración de ETB.

Por lo desmostrado el dia de hoy 7 de noviembre, dejamos en claro, no es el sindicato quien no quiere negociar, es la Administración de etb quien viene dilatando este proceso.

Nuevamente los invitamos a estar atentos a las directrices que trace su Organización Sindical y hacer caso omiso a los comunicados mal intencionados que saca la administración y que en ocasiones hacen carrera por las redes sociales.

De otra parte, trabajador que se sienta presionado o reprimido por un ingeniero o cualquier jefe por asistir a las convocatorias que hace la Organización Sindical, de inmediato hacerlo saber para realizar las denuncias del caso ante los organismos competentes.

Abrazos desde la unidad.