El Sr. JORGE CASTELLANOS presidente de ETB, ha puesto en marcha uno de sus cometidos como lo es, el de debilitar a ETB, llevándola ante la opinión pública como una de las peores empresas de Bogotá; desacreditándola de tal manera que ha ordenado congelar el presupuesto de inversión a toda escala, esto significa un retroceso administrativo que a la postre impide el retorno del capital invertido para la expansión y ampliación de la infraestructura FTTH.

En consecuencia, no permite que nuestra empresa ETB sea cada día más competitiva y viable; repercutiendo en la posibilidad que la ciudadanía en general pueda adquirir el amplio portafolio de servicios que se ofertan, (La contraloría advierte en su último informe de Marzo 29 de 2016, que no existe una estrategia comercial adecuada para atraer nuevos usuarios y cumplir sus metas). Como es costumbre estas engañosas acciones administrativas incurren en los hombros de los trabajadores directos de la empresa sin importar su relación contractual quienes son la cadena de producción terminaran pagando con despidos sin justa causa con el propósito mezquino del privatizador Castellanos.

La organización sindical, RECHAZA enfáticamente el desgreño administrativo sustentando con argumentos precisos que ETB, es rentable y sólida a pesar de las malas administraciones de turno, sigue siendo generadora de recursos, y cuenta con nuevos ingresos operacionales (0.4% en televisión, 0.4% en móviles 4G y un crecimiento exponencial acorto, mediano y largo plazo de acuerdo a la inversión de las nuevas plataformas tecnológicas, lidera el listado de mejor proveedor de internet para NETFLIX, acentuando 11% en internet a nivel nacional y el 33% a nivel distrital).

Sintratelefonos denuncia y advierte que los sobrecostos no son responsabilidad de los trabajadores de ETB, ese flujo de caja se va por vías contractuales, contratos leoninos favoreciendo a contratistas oferentes que cambian de razón social convirtiéndose en una puerta giratoria en manos de los mismos dueños contribuyendo así al deterioro del buen nombre y la buena imagen de nuestra empresa, lograda con más de un siglo de historia. ETB, cuenta con una nómina de personal capacitado, técnico e idóneo y con los espacios físicos disponibles y suficientes para suplir necesidades de bodegaje, sin embargo la administración contrata a empresas tercerizadoras que administran el recurso material como SUPLA y humano como son COLVATEL, DESIBELES, OPTIMIZAR, GENTE CARIBE, FIBERNET entre otras, adicional, estas tercerizadoras no cumplen a cabalidad con sus respectivas obligaciones parafiscales, prestaciones sociales y salarios, desconociendo las liquidaciones de sus trabajadores, repercutiendo en el gasto de sus balances financieros con resultados desfavorables. No siendo otro el propósito del gobernante capitalino y de su escudero Jorge Castellanos lograr marchitar nuestra prestigiosa empresa y así alcanzar su cometido de vender o liquidar nuestro patrimonio público.

Sus representantes, estarán atentos a decisiones adversas en contra de los trabajadores y de nuestra gran empresa de telecomunicaciones. Siendo de amplio conocimiento de sus afiliados que su organización sindical viene respondiendo positivamente a los retos impuestos por el modelo neoliberal nefasto. Por lo tanto, hacemos un llamado a trabajadores, estudiantes, comunidades, sectores sociales, y políticos a conformar la más amplia unidad en defensa de la ETB pública.

Cordial Saludo desde la UNIDAD.

Pin It

También vea

Video recomendado