Comunicado a los trabajadores ETB Septiembre 20 de 2017

Negociación pliego de peticiones

Se le informa a los trabajadores: En reunión con la Administración de etb, celebrada el día 14 de agosto de 2017, en el Club de Ejecutivos, con el fin de establecer fecha para dar inicio a la etapa de arreglo directo del pliego de peticiones presentado por Sintrateléfonos, en la cual surgió una propuesta de la Administración  de un preacuerdo, para iniciar la negociación el día 19 de septiembre de la presente anualidad, si bien la empresa no citó a ésta reunión para esta fecha, nos envió un borrador como propuesta de Acta de Garantías, argumentando que ésta acta no está contemplada dentro de la norma, mas sin embargo la envían para revisión y establecer nueva fecha para iniciar la negociación, de igual forma la comisión negociadora de Sintrateléfonos, ha solicitado información con respecto al punto convencional, Fondo de Prestaciones Sociales, pero la Administración verbalmente manifiesta no tener datos de ninguna índole, también solicitamos nos entregue la nómina de personal, la cual ha sido negada por ser información confidencial y no es permitido por la Ley habeas data.

Nuevamente hacemos claridad, que en ningún momento el sindicato se ha negado a negociar, siempre hemos estado atentos a las citaciones de la empresa o del Ministerio de Trabajo, siendo propositivos, dispuestos al diálogo y a la concertación y a dar inicio a la negociación a nuestro justo pliego de peticiones.

Hacemos un llamado a hacer caso omiso a los comentarios y correos mal intencionados que solo buscan dividir los trabajadores con su organización sindical; que todos los comunicados deben salir oficialmente del seno del sindicato advirtiendo que quien lo haga a título personal responderá por sus actos y mensajes que envíe, sean escritos o verbales.

Abrazos desde la unidad