SINTRATELEFONOS, denuncia públicamente a JORGE CASTELLANOS RUEDA Presidente de Etb por menoscabar los derechos laborales y convencionales de nuestros compañeros trabajadores.

Ordenando a sus mandos medios a incumplir la ley negando permisos, para acudir a la encuesta de Censo del DANE, medio día de permiso por votación, un día por ser jurado electoral, citas médicas, cancelación de capacitaciones entre otros. Como sucedió el 27 de junio del presente, que con esa misma estrategia ejecutó la masacre laboral despidiendo a más de 86 trabajadores in-comunicándolos en las diferentes centrales de mantenimiento con la ayuda de la fuerza pública.

El día de hoy, 11 de Junio de la misma anualidad nuevamente de forma temeraria vuelve a arremeter contra los trabajadores y sus familias infundiendo terror y zozobra generando un posible acoso laboral y un alto riesgo psicosocial. Ahora justifica sus siniestras y regresivas políticas administrativas al aumento de los reportes de falla que tenemos en bolsa. Reportes que se incrementaron porque no contamos con el personal para atender las fallas y las instalaciones de servicios agendadas por nuestros clientes, debido a que los trabajadores capacitados, idóneos, con experiencia fueron despedidos y masacrados laboralmente de manera ilegal.

Exhortamos al Ministerio del Trabajo, entes de control, para que se pronuncien por las flagrantes violaciones de nuestros derechos laborales por las ordenes represivas impartidas por Castellanos Rueda. Ante esta embestida hacemos un llamado a la solidaridad de todos los sectores sociales, sindicales, políticos y a la ciudadanía en general el acompañamiento a las diferentes acciones para defender a nuestros trabajadores y el patrimonio público de los bogotanos.