El fallo ratifica las pretensiones de la cláusula sobre los conductores, dictando que todos los vehículos al servicio de la ETB, deben ser conducidos por personal directo de la ETB.

“En primera instancia habíamos ganado, la empresa apeló, luego se fue a segunda instancia en donde ratifican la sentencia y la empresa instaura el recurso extraordinario de casación el cual se le niega” indicó William Sierra, presidente de SINTRATELEFONOS.

Tras el recurso de casación negado a la empresa, el tribunal le ordena a la administración presentarse en un comité encargado de establecer la cláusula convencional donde se precisa que todos los vehículos que están al servicio de la ETB, deben ser conducidos por personal directo de la ETB.

“Entonces con la empresa debemos sentarnos a dirimir este conflicto, ya que es una orden de un juez; si no la acata procederemos a la siguiente instancia que es informar que no se está acatando el fallo del tribunal. Como tal, se harán acreedores a sanciones” aseguró Sierra.

Aún se espera que llegue la notificación a la administración y que llamen al comité. De igual manera el sindicato sigue insistiendo en que se instaure este comité y que ingresen nuevos trabajadores, para llenar la cantidad de puestos necesarios para conductores que sean los únicos permitidos para conducir los vehículos de la empresa.

 

JUNTA DIRECTIVA Y COMISIÓN DE RECLAMOS

[+] Descargar PDF

 

Pin It

También vea

Video recomendado