SINTRATELEFONOS informa a los trabajadores afiliados a su organización sindical que en reunión sostenida el día 29 de Octubre del presente, con representantes de la Gerencia del área Gestión del Talento Humano, para dar cumplimiento a lo pactado convencionalmente en la cláusula séptima GESTION E INDICADORES 2002 -2003, en lo que reza uno de sus parágrafos:

“ETB Y SINTRATELEFONOS consideran que la participación de los trabajadores los hace comprometer con el éxito de los indicadores y se hace necesario mejorar los espacios y mecanismos existentes de participación de doble vía que permitan difundir las políticas de la empresa sobre los temas asociados con productividad, indicadores y metas de gestión, así como el modelo de desarrollo por competencias”
Se acordó que: ESTA VALORACIÓN NO TIENE IMPLICACIONES NEGATIVAS CONTRACTUALES LABORALES, Y NO SERAN TOMADAS COMO MECANISMO PARA GENERAR PROCESOS DE INVESTIGACIONES DISCIPLINARIAS O COMO CAUSALES DE DESPIDO.
Enfatizamos que, la empresa debe ofrecer todas las garantías necesarias para capacitar a los trabajadores que presenten dificultades en el cumplimiento de las competencias evaluadas, propendiendo a su mejoramiento continuo y bajo ninguna circunstancia, este esquema podrá ser utilizado en contra de la estabilidad laboral, ni podrá argumentarse como causal que afecte su relación contractual laboral; dejando así claridad que esta encuesta no está ligada a la prima de productividad o desempeño.

Abrazos desde la Unidad.