Sintrateléfonos, sindicato de responsabilidad y alto sentido de compromiso para con la ciudadanía Bogotana, los trabajadores y en defensa de la etb, queremos denunciar públicamente, las amenazas en contra de nuestro compañero Fiscal GUSTAVO MERCHAN FRANCO, al cual le han llegado varios sufragios recientemente a su residencia y a la sede del sindicato simultáneamente, donde es claro que peligra la vida de nuestro compañero y la de su familia, teniendo en cuenta que no es la primera vez que se presentan este tipo de amenazas.

En la eventualidad que nos llegase a suceder algo a nuestra integridad física psicológica y mental de quienes conformamos la JUNTA DIRECTIVA Y LA COMISION DE RECLAMOS de la organización sindical SINTRATELEFONOS; hacemos responsables de la seguridad nuestra, a la alta administración de ETB y al ALCALDE MAYOR DE BOGOTA.
Hacemos un llamado a las autoridades estatales para que en un acto de corresponsabilidad política y de seguridad con los líderes sociales de nuestro país, actúen de manera inmediata, con el fin de salvaguardar la vida e integridad de nuestro compañero GUSTAVO MERCHAN FRANCO, la Junta directiva y Comisión de Reclamos, así mismo hacemos responsables al estado colombiano a los directivos de ETB S.A. ESP, al Alcalde mayor de la ciudad de Bogotá en la eventualidad que algún miembro de la organización sindical se llegase a ver afectado en un atentado terrorista por parte de las fuerzas oscuras del estado Colombiano, por lo anterior buscamos la solidaridad internacional, la del pueblo colombiano de las organizaciones sociales a todo nivel, con el fin de seguir comprometidos en la parte social; la cual nuestros compañeros trabajadores han delegado en nosotros, siendo luchadores sociales y sindicales, en la defensa de lo público, de los derechos humanos y de los trabajadores.

SINTRATELEFONOS
Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Teléfonos de Bogotá SA ESP – ETB SA ESP
Junta Directiva – Comisionados de Reclamos.