SINTRATELÉFONOS, sindicato de gran sentido de responsabilidad y compromiso con la defensa del patrimonio público, la ciudadanía bogotana y los trabajadores de la ETB, queremos denunciar públicamente las amenazas de las que ha sido objeto el compañero Fiscal de nuestra organización sindical, GUSTAVO MERCHÁN FRANCO, a quien le han llegado sufragios recientemente a su residencia y a la sede del sindicato simultáneamente.

Es importante resaltar que no es la primera vez que llegan estas amenazas en contra de nuestro compañero, peligrando así su vida e integridad personal y la de su familia.
Estas amenazas, así como todas aquellas de las que hemos sido víctimas los miembros de la Junta Directiva y la Comisión de Reclamos de este sindicato, han sido puestas en conocimiento de las autoridades competentes.
Hacemos esta denuncia pública con el fin de manifestarnos ante las autoridades del Estado quienes están llamadas a atender y proteger nuestra seguridad e integridad tanto física como moral, particularmente la de nuestro compañero GUSTAVO MERCHÁN FRANCO quien ha liderado desde la iniciativa ciudadana de la Revocatoria del Alcalde Mayor de Bogotá, la defensa de nuestra ciudad.
Así mismo, manifestamos que las actuaciones de las entidades tanto estatales como distritales no han sido efectivas y esperamos que frente a esta denuncia de los hechos aquí narrados, se tomen las medidas necesarias para garantizarnos nuestra seguridad y ejercicio de liderazgo social.
Por último, hacemos un llamado a la solidaridad de nuestros compañeros trabajadores, de las organizaciones sindicales, de las Centrales Obreras, de los organismos no gubernamentales y entidades internacionales, para que podamos seguir ejerciendo con vehemencia la labor que nos ha sido encomendada a través de su mandato, en defensa de los trabajadores, del patrimonio público y los derechos humanos.
Un abrazo desde la unidad!!!

WILLIAM SIERRA LINARES            GUSTAVO MERCHAN FRANCO

Presidente                                        Fiscal