octubre 25, 2020

Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. #ETBNoSeVende
Sintratelefonos con éxito logra el reintegro de trabajadores contratistas

Sintratelefonos con éxito logra el reintegro de trabajadores contratistas

La gestión oportuna de SINTRATELEFONOS para que nuestra firma asesora BALLESTEROS ABOGADOS ASOCIADOS elaborara las acciones jurídicas pertinentes para favorecer los derechos laborales vulnerados de la clase obrera, se estableció en la acción de TUTELA presentada porque no existían razones de la contratista CENTRO ASEO PROFESIONALES SAS, para culminar el vínculo laboral, aduciendo una terminación del contrato por obra o labor en la defensa de los derechos laborales de nuestros compañeros contratistas, acción que, fue aprobada por unanimidad en Junta Directiva de 23 abril de 2020. 

SINTRATELEFONOS logra en primera instancia que la trabajadora fuera reintegrada a su puesto de trabajo. No obstante, a pesar de existir un fallo en firme, la contratista solicitó al Juzgado declarar la nulidad de todo lo actuado por la indebida notificación en el proceso judicial que había decretado el reintegro, además de una presunta temeridad de la trabajadora GONZÁLEZ GARZÓN, quien prestaba sus servicios en las sedes de ETB, a causa del contrato suscrito entre la empresa y CENTRO ASEO. Acertadamente, el pasado 9 de junio de 2020, el JUZGADO CINCUENTA Y SEIS CIVIL MUNICIPAL DE ORALIDAD DE BOGOTÁ se pronunció frente a la nulidad planteada y determinó que a la trabajadora le asistía el derecho de reintegro.

Por otra parte, varias trabajadoras de la contratista despedidas fueron asesoradas por un abogado e integrante de la Organización Sindical, que conociendo el fallo a favor de la señora GÓNZALEZ GARZÓN interpusieron otra acción de TUTELA incluyendo a la trabajadora, la cual fue fallida, profiriéndose el JUZGADO 65 CIVIL MUNICIPAL DE BOGOTÁ en sentencia de 28 de mayo de 2020, afectando ostensiblemente el trabajo que venía adelantando SINTRATELEFONOS y, la firma de abogados BALLESTEROS ABA, perjudicando a la trabajadora dejándola inmersa en una posible sanción pecuniaria por una actuación temeraria.

Afortunadamente para el futuro laboral de la trabajadora, la acción de TUTELA gestionada por SINTRATELEFONOS y direccionada por BALLESTEROS ABOGADOS ASOCIADOS fue interpuesta primero en el tiempo y resulto favorable DEFINITAVENTE para la compañera trabajadora. A continuación, compartimos con ustedes la parte resolutiva del fallo:

 

 

JUNTA DIRECTIVA Y COMISIÓN DE RECLAMOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *