En el marco del cineclub que adelanta Sintratelefonos, todos los jueves en la noche, Fernando, ex dirigente de la USO y hoy líder social comprometido con la paz del país, resaltó la importancia de espacios como este para el sindicalismo.


“Es una gran herramienta desde el punto de vista pedagógico, del avance social y de la concientización de los trabajadores. De ahí que invitemos a todos los trabajadores organizados y no organizados, y a todas las organizaciones sociales, para que asistan al cineclub, porque es una gran herramienta que nos permite conocer la historia del sindicalismo”, expresó.

La invitación no es solo a asistir, sino a profundizar en los temas de las películas, como lo que sucedió en Chile o la historia de lucha de la clase obrera del país. Recomendó películas como ‘María Cano’, ‘Asalto’ y ‘Qué es la democracia’.

Finalmente, destacó la labor de “enseñarnos a ver cine y de refrescar la historia a los trabajadores, para que conozcan lo que ha pasado en el trasegar del país y del mundo”.

Pin It

También vea

Video recomendado