La Administración de ETB opta por estancar el avance de actividades operativas

Bogotá, 2 de febrero de 2023

Sintrateléfonos rechaza la decisión política de la Administración de estancar el avance de las actividades operativas de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Aún con los profundos problemas que vive la operación y los trabajadores de base, además de la decisión política de incumplir el acuerdo de adelantar un plan para disminuir progresivamente la tercerización laboral en la empresa, vemos con indignación que, dentro de la Vicepresidencia de Talento Humano, a cargo de María Victoria Salcedo, se vienen adelantando ascensos e ingresos de personal en cargos ejecutivos, profesionales y analistas. Mientras no hay ingresos nuevos a la planta operativa, ni cursos-concursos y mucho menos ascensos para los trabajadores de base, bajo la excusa de que no hay dinero.

A la fecha, el parque automotor de la empresa está prácticamente sin servicios de mantenimiento y muchos de esos vehículos se encuentran estacionados en talleres y parqueaderos, esperando la autorización para la compra de repuestos. En la operación de fibra óptica, no se han vuelto a comprar herramientas como fusionadoras o equipos de medición OTDR que ya cumplieron su vida útil y se encuentra obsoletos. En la operación de cobre no hay suministros de materiales y muchos son reutilizados que claramente disminuyen la calidad en la prestación de servicios y genera insatisfacción de los clientes. Adicionalmente, no existe la disposición adecuada en materia de seguridad y vigilancia que nos permita afrontar los crecientes problemas de seguridad y vandalismo que se viven en la ciudad, al punto de que contamos aproximadamente con 16 patrullas motorizadas para custodiar a los trabajadores y las redes en las 20 localidades de la ciudad, deterioro en las diferentes instalaciones de la empresa (centrales telefónicas y colegios).

Todas estas decisiones van en contra vía del fortalecimiento de la empresa que había entregado importantes datos de crecimiento de clientes en todas las líneas de negocio de la ETB y en contra del necesario crecimiento para afrontar la política de ciudades inteligentes a la que había decidido ingresar nuestra empresa.

 

JUNTA DIRECTIVA Y COMISIÓN DE RECLAMOS

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga comunicado [240.73 KB]