En el marco de la ceremonia de grados de los colegios de la ETB, Mario Infante, Secretario de Formación, Cultura y Asuntos de la Mujer de Sintratelefonos, resaltó la importancia de estos centros educativos para los trabajadores y el futuro mismo de Bogotá.


Los colegios de la ETB, Alvaro Camargo de la Torre y Tomás Alva Edison, celebraron su ceremonia de grados el pasado miércoles. Infante subrayó que “son importantes para que nuestros hijos se formen de una forma ética e idónea, para que esta sociedad se sirva de ellos como profesionales”.
Esta educación fue posible, por un sueño de los trabajadores. Precisamente, gracias a una lucha que se ha dado en la historia de Sintratelefonos.

Infante señaló: “En la ceremonia  graduación nos damos cuenta la importancia de esos sueños que tuvieron una vez esos  hombres de Sintratelefonos; que presentaron en algún momento una solicitud para que los hijos de los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá tuviesen esa oportunidad de recibir una capacitación especializada, donde formamos niños y niñas para que engrandezcan este país”.

La organización sindical ha apoyado este sueño y hoy prevalece con la amenaza que se cierne por los intereses privatizadores del actual alcalde, Enrique Peñalosa. “La culminación de esas luchas donde nos dicen que hemos hecho bien nuestro trabajo y hay mucho por hacer”, agregó el directivo de Sintratelefonos.

Pin It

También vea

Video recomendado