Se le informa a los trabajadores afiliados a la Organización sindical, que dando continuidad al informe presentado por el señor Presidente de Sintrateléfonos, en la asamblea extraordinaria del 31 de julio de 2018, nos permitimos relacionar las peticiones hechas ante etb y por vía jurídica:

  • DERECHO PETICION ante etb: 6 febrero 2017 – Sr. Jorge Hernan Castellanos – Presidente - incumplimiento a la cláusula 27ª SERVICIOS MÉDICOS, de la Recopilación de la convención colectiva, donde no estipula requisitos previos para el acceso del servicio médico, ni criterios de factibilidad económica para garantizar el derecho fundamental a la salud, solicitamos abstenerse de requerir capacidad de pago previo para prestar el servicio médico, según Sentencia 177/2005, “Principio de la condición mas beneficiosa al trabajador”.

 

  • DERECHO DE PETICIÓN a etb: 25 de enero de 2018 – Claudia Perdomo López - Gerente de Talento Humano - ETB – Información sobre el cambio unilateral del servicio médico que prestaba ETB a los beneficiarios de los trabajadores y la razón para tercerizarlo con COLSUBSIDIO. Esto quiere reflejar el hecho que bajo el nuevo esquema de tercerización no se está prestando un servicio especial como anteriormente se les brindaba a los beneficiarios, época en la cual una cita con especialistas se asignaba en máximo 2 días, hecho contrario al que actualmente ocurre puesto que COLSUBSIDIO está atendiendo a los beneficiarios de la convención como si se trataran de unos simples afiliados más a una EPS.

 

  • DERECHO DE PETICIÓN a etb: 19 febrero de 2018 – Jorge Castellanos Rueda- presidente etb, solicitud siniestro de pólizas cumplimiento y calidad del servicio, imposición de multas y cobro de cláusula penal pecuniaria.

 

  • ACCION DE TUTELA - JUZGADO 47 CIVIL MUNICIPAL:22 de febrero 2018 – Incumplimiento del punto convencional – falla en el servicio médico. Posibilidad de intervención de los beneficiarios en la escogencia del prestador del servicio médico – violación de los derechos fundamentales a la vida, a la salud y a la integridad personal

 

  • JUZGADO 47 CIVIL MUNICIPAL: 7 marzo 2018- FALLO EN PRIMERA INSTANCIA – RESUELVE: Negar por improcedente el amparo constitucional que invocó Sintrateléfonos.

 

  • IMPUGNACION FALLO DE TUTELA: 13 marzo de 2018 – Vulneración de los Derechos fundamentales: Interrupción en los tratamientos, no entrega de medicamentos, mala atención en urgencias, falta de médicos especialistas, no asignación de citas con médicos generales y especialistas, distancia entre los sitios de ubicación de los beneficiarios y los centros médicos.

 

  • JUZGADO TREINTA Y OCHO CIVIL DEL CIRCUITO DE BOGOTA - 5 abril de 2018 –- Tutela de Segunda Instancia – Ratifica decisión del fallo de tutela de primera instancia.

 

WILLIAM SIERRA LINARES 

 Presidente       

   LUIS HERNANDO CASALLAS PULIDO

Secretario General

 

 

[+] Ver PDF Tutela servicio medico

Pin It

También vea

Video recomendado