diciembre 04, 2020

Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. #ETBNoSeVende
Los riesgos de los trabajadores de ETB con ocasión del COVID 19

Los riesgos de los trabajadores de ETB con ocasión del COVID 19

Bogotá, 19 de mayo de 2020

El presidente de la republica IVAN DUQUE aprovecha la crisis originada por el covid 19 para impulsar con los gremios y de la mano de la banca una reforma laboral, proponiendo el trabajo por horas, adelantar vacaciones, licencias no remuneradas, despidos injustificados, postergar las primas y otras medidas supuestamente para sobre llevar los efectos económicos de la pandemia, estamos expuestos los trabajadores en Colombia.

El presidente de ETB SERGIO GONZALEZ manifiesta que le dará a ETB un nuevo rumbo administrativo orientado al fortalecimiento de la empresa pública desarrollando el proyecto de ciudad Inteligente, esta política pública que va a implementar la nueva administración, la cual de manera acertada se la está comunicando a todos los trabajadores y a nuestras familias por diferentes medios, como nunca un presidente de ETB se había preocupado por estimular y reconocer nuestro excelente trabajo, pero desafortunadamente algunos mandos medios en ETB no han superado el legado de acosadores y nunca van a comprender la diferencia de capataz camuflado al de un verdadero líder, este cambio es para robustecer la empresa y no para mostrase como salvadores multiplicando en diapositivas el trabajo de sus subordinados en las reuniones de vicepresidencias y, el premio que reciben nuestros compañeros de trabajo, es la estigmatización ante la alta gerencia.

Según la agencia europea para la seguridad y la salud en el trabajo (EU-OSHA) Los riesgos psicosociales en el trabajo están originados por una deficiente organización y gestión de las tareas, por un entorno social negativo que pueden afectar a la salud física, psíquica o social del trabajador y afecta a la política de la empresa, su cultura y las relaciones laborales.

A parte del temor, del miedo natural y la angustiosa situación que viven nuestros compañeros y compañeras que realizan funciones en Trabajo en Casa y en Terreno, en esta pandemia tiene que aguantar a los capataces modernos que se creen dueños del tiempo de los trabajadores y que no respetan las pocas horas de descanso que les queda y hasta los fines de semana llaman para amedrentar e insultar a los que generan la riqueza para esta empresa.

SINTRATELEFONOS denuncia a estos capataces modernos que, desde el sillón cómodo, hostigan y persiguen a nuestros compañeros que están desarrollando Trabajo en Casa y que todo el día y hasta altas horas de la noche se la pasan llamando y pidiendo informes para que ellos queden bien con esta nueva administración.

Hacemos una especial invitación a ingenieros, supervisores e interventores para estar pendientes del riesgo y su responsabilidad por las ordenes que imparten algunos de los capataces que creen que quedan bien mandando a cuadrillas de “TRES” a realizar trabajos de tendido aéreo y canalizado. A parte del trabajo que tiene que realizar nuestro compañero en terreno, depende de la entrega oportuna de los materiales, depende del tiempo, de los protocolos, de los formatos, del horario y del control de terceros.

Nuevamente SINTRATELEFONOS no comparte que sigan contratando bodegaje externo y que ETB asuma pagos innecesarios que realizan al contratista suppla, teniendo la logística y espacio en varias de nuestras centrales.

En esta época se hace necesario la unidad de todos los trabajadores para derrotar la pandemia, la reforma laboral y a los capataces modernos.

JUNTOS LO VAMOS A LOGRAR.

Los derechos de los trabajadores no son negociables, la reforma laboral es un ataque contra el derecho colectivo y una burla a los derechos adquiridos por los trabajadores

JUNTA DIRECTIVA Y COMISIÓN DE RECLAMOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *