Aprobado plan de desarrollo de Bogotá; ETB será protagonista

Contrario a lo que ocurrió hace cuatro años cuando peleábamos en el concejo de Bogotá para que no se vendiera la ETB, la plenaria del Concejo de Bogotá aprobó con 44 votos a favor y uno en contra en segundo debate el Plan de Desarrollo de la alcaldesa Claudia López, “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”, con 157 artículos en los que se especifican las metas de la ciudad para los próximos cuatros años.

El artículo 146 del Plan de desarrollo crea la Agencia de Analítica de Datos 100% pública del Distrito, como una sociedad por acciones, cuya conformación estará liderada por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB S.A ESP, y permitirá la construcción de políticas públicas enfocadas en las necesidades de la ciudadanía gracias, precisamente, al análisis de datos que pueda hacer dicha entidad, garantizando en todo momento la protección de los mismos.

Sobre este artículo se centraron las críticas y discusiones de los concejales que en la administración de Peñalosa estuvieron de acuerdo e impulsaban la venta de ETB. Y quienes consideran que con la creación de esta agencia se podrían estar dando gabelas a la actual administración dejando en desventaja a los otros operadores. Como les duele ver la agrupación de empresas públicas para que desarrollen proyectos y no les entreguen el país a las empresas privadas multinacionales.

La alcaldesa Claudia López ha manifestado la importancia de que Bogotá sea una ciudad inteligente y un paso decisivo para lograrlo será la estructuración de la Agencia que manejará el big data de la capital

Contrario a la empresa que consideraba Jorge Castellanos como los zapatos viejos, hoy Sergio González Guzmán, presidente de ETB. Manifestó que “Este es un gran desafío para el que estamos preparados. Hemos transformado nuestra cultura y tenemos la mejor tecnología de la ciudad para hacer de Bogotá una capital inteligente. Es por ello que ETB será la encargada de la conformación de esta nueva Agencia aportando redes de última generación y una experiencia de más de 135 años”.

De otro lado, el artículo 57 del Plan de Desarrollo aprobado le da a ETB un asiento permanente en la Comisión Distrital de Transformación Digital para asesorar la formulación e implementación de las iniciativas que surjan en esta materia.

Finalmente, tras un largo debate sobre algunos de estos puntos se aprobaron 157 de los 158 numerales que incluía el proyecto unificado en la comisión del Plan. De esta forma, el Concejo aprobó el Plan de desarrollo de Claudia López.

Después de cuatro largos años damos gracias a Dios, a la comunidad, las organizaciones sociales, políticas, los trabajadores de ETB con sus familias y SINTRATELEFONOS que no dejamos vender la empresa y hoy tenemos a ETB competitiva apoyando el desarrollo de la ciudad y al país.

Está en esta administración adoptar las decisiones tomadas por los cabildantes y en la junta directiva de SINTRATELEFONOS custodiaremos su complimiento.

JUNTOS LO VAMOS A LOGRAR

JUNTA DIRECTIVA Y COMISIÓN DE RECLAMOS

[document url=»https://www.sintratelefonos.org/wp-content/uploads/2020/06/APROBADO-PLAN-DE-DESARROLLO-DE-BOGOTÁ_-ETB-SERÁ-PROTAGONISTA.pdf» width=»720″ height=»780″]