Conformación Junta Directiva Sintratelefonos

25 de agosto 2022

Por transparencia, por seguridad y para ofrecer todas las garantías a las y los candidatos que se presentaron para conformar la junta directiva y comisionados de reclamos,  periodo estatutario 2022 – 2024, se reunieron en las instalaciones de la organización sindical los 15 cabezas de lista que participaron de la contienda electoral para tratar las inconsistencias presentadas y subsanadas a lo largo del proceso de elecciones celebrado en asamblea extraordinaria este 17 de agosto del presente año.

Para la junta directiva de SINTRATELEFONOS es grato informar que el día 23 de agosto de 2022 en reunión de junta directiva en las instalaciones de la organización sindical las compañeras MARIA ISABEL PORRAS, MARTHA WILCHES, PAULA PACHON, DELIVIA MUEGUES, y los compañeros WILLIAM RODRIGUEZ, WILLIAM VARGAS, WILLIAM SANCHEZ, ANTONIO VARGAS, MIGUEL ARDILA, PEDRO URREA, MARIO INFANTE, CARLOS DEAZA, JEISON CIFUENTES, HECTOR ANDRES TENJO y LEONARDO ARGUELLO. Acordaron lo siguiente:

El primer gran acuerdo fue la aceptación de los quince compañeros cabezas de lista de aprobar la tabla que se construyó en la asamblea a las 21:38 de la noche en el auditorio mayor en compañía de las y los compañeros veedores y cabezas de lista.

En esta misma reunión y después de un extenso debate para dirimir cuál es el integrante que por votación ajustada al estatuto ocupa la décima curul y al no haber consenso se presentaron tres propuestas:

1, Cumplir con el estatuto Capítulo VI artículo 15 “La elección de la junta directiva se hará por votación secreta en papeleta escrita y aplicando cuociente electoral” y cumpliendo con las reglas aprobadas por todos los cabezas de lista antes de inicio de las votaciones en caso de empate o arrastre por número de votos.

  1. Cumplir con el estatuto Capítulo VI artículo 15“La elección de la junta directiva se hará por votación secreta en papeleta escrita y aplicando el artículo 15 “cuociente electoral”y aplicando residuo.

Y 3. Que un juez de la república decida quién es el décimo integrante de la junta directiva. nueve cabezas de lista votaron estar de acuerdo con la primera propuesta.

  •   Un compañero cabeza de lista voto no estar de acuerdo con esa propuesta.
  •   Tres cabezas de lista votaron estar de acuerdo con la segunda propuesta y
  •    Un voto por la tercera propuesta,

El segundo gran acuerdo, en ese orden de votación, ganó por mayorías de nueve (9) votos la propuesta número uno y se decidió corrigiendo interpretaciones personales cumpliendo estrictamente el estatuto vigente de SINTRATELEFONOS como reza taxativamente el artículo 15 y, la reglamentación aprobada antes de dar apertura al proceso de elecciones adaptándose por mayorías que, el compañero Pedro Manuel Urea sea el nuevo integrante de junta directiva periodo 2022 – 2024. (Una compañera cabeza de lista se retiró para cumplir cita médica).

La junta directiva extiende un merecido reconocimiento a todas las compañeras y compañeros por ejercer su derecho fundamental a sufragar y felicita a los nuevos integrantes de junta directiva y comisionados de reclamos deseándoles muchos éxitos en su gestión para beneficio del colectivo. En esta contienda electoral ganó la democracia, ganaron y se pronunciaron nuestras bases dándole un enorme respaldo a la institucionalidad.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga comunicado [262.99 KB]