Cumplimos. Compañeras y compañeros trabajadores

Abril 27 de 2021

Empezamos una ardua tarea, encomendada por nuestro colectivo, respetando plenamente la decisión adoptada por la magna asamblea de negociar únicamente nuestro justo pliego de peticiones. Debemos dar gracias a Dios, por mantenernos con vida, a todas y todos los trabajadores, asesores jurídicos, sindicales y políticos, por su apoyo, confianza y compromiso para sacar adelante este importante proceso de Negociación Colectiva, proceso, que beneficia los intereses de una clase obrera golpeada por administraciones anteriores. Este grupo de negociadores, valientes, sinceros y comprometidos, con nuestro denodado trabajo, logramos reivindicar derechos colectivos, escoltados por una inclemente pandemia que ha cobrado la vida de trabajadores, familiares y amigos, que viene golpeando económicamente al mundo y al país, dejando sin trabajo a 5,4 millones de personas, con una tasa de desempleo a diciembre de 2020, de 13,4%, afectando a jóvenes y mujeres, de los más vapuleados por la crisis, perdiendo una década de avance en el empleo, una reforma tributaria regresiva que se avecina, contra todos los pronósticos. ¡Lo conseguimos!

Hicimos historia, llevamos nuestra Negociación Colectiva a las centrales de ETB, rompimos paradigmas, innovamos con nuevas estrategias, debido a la virtualidad y por primera vez, no la jugamos sin movilizar a nuestras bases, que siempre han estado respaldando estos procesos, lo hicimos, por una sencilla razón, no contábamos con los escenarios propicios y no podíamos arriesgarnos por los picos pandémicos que nos afectan.

La mayoría de sus representantes, en ningún tiempo hemos dejado de trabajar de manera presencial, tramitando sus solicitudes desde que se inició tan infortunado trance de salud, a su vez, multiplicando informes paso a paso de los avances obtenidos en la mesa, siempre estuvimos con ustedes en las centrales, muchos de nosotros padeciendo morbilidades, comorbilidades y patologías, manteniéndonos firmes, adelantando todos los procesos, buscando ineludibles beneficios para la generalidad. Fueron jornadas extenuantes, días largos, noches inciertas, organizando el trabajo y la estrategia a seguir. Obtuvimos unos excelentes acuerdos, que nuestras bases ratifican en la asamblea ordinaria que se celebrará: el día 28 de abril del presente, hora, 2 pm, de manera virtual, y en ella tomarán las mejores decisiones. Fue una Negociación dirigida para el Colectivo, no existieron feudos o grupos, porque se negoció democráticamente en la mesa, bajo criterios de igualdad.

Los derechos convencionales alcanzados, deben orientar a cada uno de las/los trabajadores a concretar nuestro compromiso laboral, por la mejor TELCO del país, una ETB que renace del marchitamiento y la estacionalidad que se encontraba por años. La clase obrera responderá a todos los desafíos y entre todos, de la mano, con nuestra fuerza laboral, mantendremos una empresa de Telecomunicaciones, sostenible y pública por otros 136 años de historia. Dedicamos nuestro trabajo, en honor a las compañeras y compañeros trabajadores, familiares y amigos, que no están con nosotros. En especial a un gran líder sindical, el compañero y amigo. LUIS HERNANDO CASALLAS PULIDO. (Q.E.P.D)” #YoSoySintratelefonos     

JUNTA DIRECTIVA Y COMISIÓN NEGOCIADORA DE SINTRATELEFONOS.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga comunicado