Ganó la democracia en sintratelefonos y el derecho a elegir a sus representantes

19 de agosto de 2022.

Destacamos la participación de los trabajadores en el proceso de elección de la nueva junta directiva y comisión de reclamos de SINTRATELEFONOS. La democracia ha demostrado su solidez y hay que seguir fortaleciéndola. Se ha recuperado la confianza en nuestra organización sindical y se vio reflejado el día de elecciones con la participación de más del 80% de sus afiliados, que votaron nuevamente dándole el voto favorable y de confianza al 80% de los actuales integrantes de la junta directiva.

Recibimos afectuosamente a las y los compañeros dándoles una calurosa bienvenida, deseándoles muchos éxitos a la nueva junta directiva en esta difícil tarea que, por cierto, es bastante desagradecida. Los próximos días serán claves para escuchar como los candidatos interpretan el resultado electoral con la disposición de un diálogo asertivo, buscando la unidad y un trabajo constructivo por el colectivo para avanzar anteponiendo siempre los intereses de la clase trabajadora, nuestras familias y nuestra amada empresa ETB pública.

La nueva junta directiva de SINTRATELEFONOS debe estar enmarcada hacia el respeto de la democracia con la participación efectiva en la discusión política, capacidad de conocer las políticas a discutir y sus consecuencias, control final de la agenda política y sindical, el cumplimiento “sine qua non” de nuestro estatuto vigente, la cercana negociación colectiva de cara a las bases para que cumplan sus promesas de campaña, y los retos que se imponen día a día, conservando una ETB pública y consolidada.

“La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”. -. Simón Bolívar. – 

ÉXITOS APRECIADOS DIRECTIVOS/AS.

JUNTA DIRECTIVA

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga comunicado [440.68 KB]