Las políticas se distorsionan

Enero 17 de 2022

No están cuidando a los nuestros ni tampoco están cuidando a ETB.

Mientras las directrices que viene manejando la nueva administración y que se van a extender “hasta un nuevo aviso”.   En este año que inicia, otra vez, vicepresidentes y gerentes distorsionan estas políticas y no propiamente para cuidar a los nuestros.

Al mejor estilo de la canción de nuestra paisana, otros mandos medios siguen las orientaciones de terceros, olvidando a los trabajadores de ETB y los compañeros del contrato y contrario a la política de visitas a centrales para evitar contagios, hoy nuestros compañeros de terreno regresan a realizar su jornada laboral diaria como si el coronavirus ya se hubiera extinguido, rompiendo lo acordado con SINTRATELEFONOS como prevención del trabajador y sus familias al inicio de esta pandemia.

Desde SINTRATELEFONOS también vemos con bastante preocupación las medidas derivadas de los cuadros de control y seguimiento adoptadas por los nuevos contratados, mandos medios especializados, que vienen el día de hoy a supervisar el trabajo desarrollado por nuestros compañeros/as profesionales, desconociendo sus capacidades, su trabajo ético y compromiso con ETB a lo largo de muchos años. Alertamos e invitamos a la unidad en torno a trabajadores/as ante posibles cambios en sus funciones asignadas a sus cargos y demás medidas encaminadas a desprenderlos y relegarlos como profesionales.

SI bien es cierto, que entre SINTRATELEFONOS y esta administración se viene construyendo el propósito común de buscar el bienestar de todos los trabajadores con medidas como la apertura del club vacacional, también es cierto que no se pudo cumplir con la expectativa generada. A pesar de llegar a un aforo del 70% de ocupación del centro vacacional también es cierto que muchos compañeros y estando en su periodo de vacaciones no pudieron gozar con sus familias de este beneficio convencional.

Como la política es mantener “hasta un nuevo aviso” las labores y acciones que se están desarrollando en nuestro diario vivir por los efectos de la pandemia, es en ese sentido que SINTRATELEFONOS invita a fortalecer esta política de extender “hasta un nuevo aviso” y que el centro vacacional continúe prestando el servicio en el mes de febrero.  

El equilibrio de la vida laboral y familiar es uno de los aspectos más importantes en la vida de un trabajador y en la búsqueda de este equilibrio la junta directiva de SINTRATELEFONOS está convencida que es indispensable garantizar el cumplimiento estricto de los compromisos, acuerdos y de nuestra convención colectiva.

JUNTA DIRECTIVA Y COMISIÓN DE RECLAMOS