Uno de los negociados en ETB: El parque automotor

Agosto 22 de 2019 

Alcalde Peñalosa junto a los directivos de Redes y Edificaciones

La Organización Sindical Sintrateléfonos, denuncia públicamente como la cúpula administrativa se presta para entregar de una forma leonina y amañada a uno de los tantos contratos de tercerización, la prestación de funciones misionales permanentes.

Mientras nuestros vehículos del parque automotor propio son subastados por internet y otros se pudren en las centrales. Redes y Edificaciones contratista temporal de ETB compró unan flota nueva de más de 60 vehículos nuevos (Chanas), para reemplazar, arrumar y desplazar la mano de obra directa de nuestros trabajadores conductores, vulnerando así nuestro punto convencional.

Ahora entendemos por qué la negativa de la administración para atender las propuestas hechas por Sintrateléfonos para renovar nuestra flota de ETB comprando vehículos nuevos y que nuestros conductores cuenten con su herramienta de trabajo.

Solicitamos a la Administración de ETB, cumpla con el fallo del Tribunal y nuestros acuerdos convencionales; asimismo, rechazamos de manera contundente esta política administrativa que viola a todas luces los derechos de los trabajadores

¡No más negociados en ETB!

JUNTA DIRECTIVA Y COMISIÓN DE RECLAMOS