Sintrateléfonos rechaza la intervención de la embajada de los Estados Unidos en asuntos nacionales como el contrato de centros digitales para colegios rurales.

Bogotá, 29 de septiembre de 2021.

El día de ayer, 28 de septiembre 2021, el medio Blu Radio reveló una carta enviada por el Ministro Consejero para Asuntos Comerciales de la Embajada Norteamericana en Colombia a la entonces Ministra Karen Abudinen, intercediendo por la multinacional estadounidense HughesNet para que se quedara con el contrato de “Centro Digitales”. El texto de la carta señala: “…Para lograr estos resultados de manera eficaz, solicitaría que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones inste a la Unión Temporal de Centros Poblados a asignar este proyecto al consorcio Hughes”

SINTRATELÉFONOS, desde diciembre de 2020 ha hecho públicas las graves irregularidades del proceso y en el mes de agosto emitimos un comunicado exigiendo que el contrato de colegios rurales fuera entregado a la ETB, de acuerdo con lo estipulado en la Ley 80 de 1993 y en el artículo 9 de la Ley 1150 del 2007. La alcaldesa Claudia López y el presidente Sergio González han afirmado públicamente que nuestra empresa se encuentra con todas las posibilidades para asumir el contrato y llenar internet a las regiones más apartadas.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá tuvo una excelente calificación en el proceso, ha tenido una vasta experiencia en el sector, y en ese tipo de negocios, incluso en otros países, y, además, es una empresa colombiana pública y que se ha fortalecido en favor de sus trabajadores y de la ciudadanía bogotana.

Es un abierto atentado a la soberanía la intervención de la Embajada Norteamericana en asuntos nacionales y lamentable la intervención privada de políticos tradicionales en favor de una empresa multinacional. Empieza a cobrar sentido la dilación que ha tenido el proceso para no adjudicar el contrato a nuestra Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

JUNTA DIRECTIVA SINTRATELEFONOS

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga comunicado [254.65 KB]