octubre 16, 2019

Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. #ETBNoSeVende
Directivos de Sintratelefonos y Claudia López firman acuerdo programático para el fortalecimiento de la ETB

Directivos de Sintratelefonos y Claudia López firman acuerdo programático para el fortalecimiento de la ETB

Bogotá, 11 de septiembre de 2019 

La organización sindical informa a las y los compañeros trabajadores de ETB que, el día de ayer 10 de septiembre de 2019, directivos de Sintrateléfonos y la candidata a la Alcaldía de Bogotá Claudia López, firmaron un acuerdo programático para el fortalecimiento de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, en el que se señala explícitamente que la ETB no será vendida, no será privatizada, el Distrito mantendrá y administrará la participación accionaria actual de la empresa, no se enajenaran sus acciones y no se utilizará la figura del socio estratégico.

SINTRATELEFONOS junto a un equipo técnico de expertos e idóneos en Smart City, asimismo, con la coalición donde participó Celio Nieves, Luis Ernesto Gómez representantes alternativos y el concejal Manuel Sarmiento, en desarrollo del programa de gobierno radicado por la candidata en la Registraduría; el acuerdo se centra a profundidad en aspectos sustanciales para el fortalecimiento de ETB.

El acuerdo parte de reconocer a ETB como herramienta fundamental para el soporte y desarrollo de los conceptos de Ciudad Inteligente, para mejorar las necesidades de la ciudadanía en seguridad, vivienda, movilidad, salud, educación y empleo desde el gobierno Distrital. A su vez, concibe que la ETB es una empresa sólida y rentable.

El documento incluye el afianzamiento de un plan estratégico corporativo y un modelo de negocio diferente que apueste por una ciudad inteligente y la creación e implementación de políticas distritales diseñadas para la promoción de un portafolio de servicios de telecomunicaciones de alta calidad. En ese sentido, la selección del presidente de ETB se hará por meritocracia, igualmente para los principales cargos de la empresa y la persona seleccionada debe compartir la visión de fortalecimiento de la empresa pública. Además, La organización Sindical presentará un representante a la Junta Directiva de la Empresa que será elegido democráticamente en asamblea general de Sintratelefonos y deberá cumplir los requisitos establecidos en los estatutos para su participación.

El acuerdo, implementa una política a corto, mediano y largo plazo para que la ETB recupere la ejecución de funciones misionales y permanentes de la empresa y con ellos, desarrollar conjuntamente con el sindicato un plan para la eliminación progresiva de la tercerización laboral. Finalmente, confirma que será una prioridad del Distrito el cumplimiento de la Convención Colectiva de Trabajo y una actitud democrática para la discusión del nuevo pliego de peticiones.

Anexo 1. Acuerdo Programático

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *